OS INVITAMOS A CONOCER UN NUEVO JUEGO!!
BAILA AL SON DE LOS SONIDOS
¿Cómo jugar?
En este juego, los niños y niñas van escuchando diferentes canciones a la vez que van bailando y moviéndose con el cuerpo por el espacio. A medida que va sonando la canción, las docentes van a utilizar diferentes instrumentos para marcar el ritmo y la intensidad, vinculado a un movimiento corporal. Queremos resaltar, que en función de las veces que demos a los instrumentos se deberán realizar las acciones el número de veces correspondientes.
Esquema:
Triángulo: deben sentarsePandero: deben saltarMaracas: deben buscar una parejaClaves: girar¿ A que nivel está dirigido ?Segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para la edad de 3 años.¿ Cual es su temporalización?20-30 minutos¿ Que tipología tiene?Tipología, según las capacidades musicales que desarrollan:
PercepciónPercepción auditiva, se trabaja tanto a la hora que suena la música y tienen que bailar al ritmo de ella y mientras suenan los instrumentos.ExpresiónExpresión instrumental, ya que estamos utilizando diversos instrumentos para este juego y tendrán que reconocer el sonido de cada unoExpresión corporal, esto lo están fomentando en todo momento con el juego ya que tienen que seguir el ritmo bailando y por otra parte tienen que tener una buena coordinación corporal a la hora de realizar las distintas acciones.
Tipología, según las cualidades del sonido y elementos de la música que trabajan:
Timbre/ tímbricaIntensidad/ dinámica¿Qué materiales son necesarios?- Instrumentos:
TriánguloPanderoMaracasClaves
- Música: Mix de canciones, como el baile del cuerpo, APT, etc.
- Altavoz
¿Cómo adaptarlo a la diversidad?
Discapacidad visual: Si algún alumno presenta una discapacidad visual se podría fortalecer
Discapacidad auditiva: A la vez que se tocan los instrumentos, tendremos unas tarjetas con
Discapacidad de movilidad: Si hay algunas acciones que no pueden realizar, poner algunas
TEA: Que tengan un rincón seguro por si se sienten abrumados que puedan dirigirse allí,
Objetivos específicos
Fomentar la motricidad gruesa con el baile
Reconocer y diferenciar sonidos de los distintos instrumentos (discriminación auditiva)
Asociar los sonidos y acciones a cada instrumento
Fomentar la memoria
Identificar las agrupaciones
Estimular la expresión corporal
Comentarios
Publicar un comentario