Os presentamos nuestro juego!!!
BAILA AL SON DE LOS SONIDOS
¿Cómo jugar?
En este juego, los niños y niñas van escuchando diferentes canciones a la vez que van bailando y moviéndose con el cuerpo por el espacio. A medida que va sonando la canción, las docentes van a utilizar diferentes instrumentos para marcar el ritmo y la intensidad, vinculado a un movimiento corporal. Queremos resaltar, que en función de las veces que demos al pandero y las claves, deberán saltar y girar el número de veces correspondientes.
Triángulo: deben sentarseEsquema:
Pandero: deben saltar
Maracas: deben buscar una pareja
Claves: girar¿ A que nivel está dirigido ?Segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente para la edad de 3 años.¿ Cual es su temporalización?20-30 minutos¿ Que tipología tiene?PercepciónTipología, según las capacidades musicales que desarrollan:
Percepción auditiva, se trabaja tanto a la hora que suena la música y tienen que bailar al ritmo de ella y mientras suenan los instrumentos.
Expresión
Expresión instrumental, ya que estamos utilizando diversos instrumentos para este juego y tendrán que reconocer el sonido de cada uno
Expresión corporal, esto lo están fomentando en todo momento con el juego ya que tienen que seguir el ritmo bailando y por otra parte tienen que tener una buena coordinación corporal a la hora de realizar las distintas acciones.Timbre/ tímbricaTipología, según las cualidades del sonido y elementos de la música que trabajan:
Intensidad/ dinámica¿Qué materiales son necesarios?Triángulo- Instrumentos:
Pandero
Maracas
Claves
- Música: Mix de canciones, como el baile del cuerpo, APT, etc.
- Altavoz
¿Cómo adaptarlo a la diversidad?
Discapacidad visual: Si algún alumno presenta una discapacidad visual se podría fortalecer las vibraciones de los sonidos
Discapacidad auditiva: A la vez que se tocan los instrumentos, tendremos unas tarjetas con imágenes de estos y se las enseñamos. Además dispondremos de tarjetas que muestren las acciones que hay que realizar.
Discapacidad de movilidad: Si hay algunas acciones que no pueden realizar, poner algunas variantes. Por ejemplo si no pueden saltar, cambiar la acción a palmadas
TEA: Que tengan un rincón seguro por si se sienten abrumados que puedan dirigirse allí, si tienen una mayor sensibilidad a los sonidos fuertes, prestarles auriculares con cancelación de ruido.
Objetivos específicos
Fomentar la motricidad gruesa con el baile
Reconocer y diferenciar sonidos de los distintos instrumentos (discriminación auditiva)
Asociar los sonidos y acciones a cada instrumento
Fomentar la memoria
Identificar las agrupaciones
Estimular la expresión corporal
Comentarios
Publicar un comentario